OFICINA CENTRAL ADIF ACERCA (OCA)

SERVICIO DE GESTIÓN DE LA OFICINA CENTRAL ADIF ACERCA (OCA) PARA ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O MOVILIDAD REDUCIDA

Logo ADIF ACERCA

Desde el pasado 1 de noviembre de 2021, Fundación COCEMFE y Fundación BEQUAL se encargan de la gestión de la Oficina Central Acerca (OCA), especializada en información y atención a personas con discapacidad en materia de transporte ferroviario.

El personal de la oficina, atendida en su totalidad por personal con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, conoce la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad y hará todo cuanto sea posible para organizar su viaje con toda seguridad, comodidad y garantía de servicio.

Ante cualquier situación especial en la que pueda encontrarse una persona que desea viajar en tren, como puede ser un destino no accesible, ausencia de plaza H en el tren en el que desea viajar, viajes en grupo, etc., la Oficina Central Acerca se encuentra a su disposición para informarle y gestionar su viaje de la forma más adecuada siempre que sea viable.

La Oficina Central Acerca se encuentra ubicada en Madrid Atocha Cercanías y está abierta al público de lunes a domingo de 6.00 a 24.00 horas. Informa al cliente sobre la accesibilidad de los servicios ferroviarios, condiciones de acceso a los trenes y las instalaciones a bordo del tren. Realiza la coordinación de los servicios de atención y asistencia en estaciones con servicio Adif Acerca. Gestiona las sugerencias y reclamaciones de las personas, los viajes en grupo para personas con discapacidad, analiza y resuelve situaciones especiales de los y las clientes, etc. Asimismo, es el centro coordinador de las incidencias surgidas en los servicios, dando soluciones alternativas de transporte cuando así lo requiera el/la cliente.

Para facilitar la accesibilidad a la comunicación, dispone de dispositivos telefónicos y telemáticos adaptados, bucle de inducción, folletos en formatos accesibles, pantalla de comunicación, punto accesible de ordenador, etc. Asimismo dispone de un sistema accesible y adaptado para que el/la cliente pueda escribir sugerencias o reclamaciones relativas al servicio, si así lo desea.

Oficina FUNDACIÓN COCEMFE

C/ Eugenio Salazar, 2