¿QUIÉNES SOMOS?

CALIDAD

Calidad

En Fundación COCEMFE estamos plenamente comprometidos/as con la calidad y la mejora continua de todos nuestros procesos y actividades. Siempre hemos mantenido que la calidad es nuestro objetivo, que debemos abordarlo como un medio para lograr, de manera transversal y corresponsable, la excelencia en nuestra acción. Con la intención de mejorar en nuestra práctica, adoptamos la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que nos permite homologar nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad ha sido certificado de acuerdo a dicha norma por Applus+ para las actividades gestionadas por la Fundación COCEMFE destinadas a la prestación de servicios sociosanitarios a personas adultas en situación de dependencia con discapacidad física y/u orgánica en régimen de alojamiento y atención diurna, incluyendo los servicios de atención a la salud (enfermería, medicina, psicología, logopedia y fisioterapia), atención social y psicosocial (cuidadores/as, trabajo social, integración social y terapia ocupacional), manutención y servicios auxiliares (lavandería, limpieza, cocina), así como la gestión de la oficina central Adif Acerca (OCA) para asistencia a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

POLITICA DE CALIDAD

En Fundación COCEMFE, tenemos una máxima: ofrecer a las personas usuarias un servicio integral, personalizado y de calidad en nuestra actividad como "Centro de Atención Integral para la prestación de servicios socio-sanitarios a personas adultas en situación de dependencia con discapacidad física y/u orgánica en régimen de residencia incluyendo los servicios de atención a la salud, atención social y psicosocial, la manutención y los servicios auxiliares". y "Servicio de gestión de la oficina central Adif Acerca (OCA) para asistencia a personas con discapacidad y/o movilidad reducida", estableciendo relaciones basadas en la confianza entre la persona usuaria y el/la profesional.

Fundación COCEMFE tiene un compromiso creciente y continuo por la optimización de su sistema de gestión de calidad, adaptándose a la Norma UNE—EN ISO 9001:2015, con el objetivo de lograr la total satisfacción de las personas usuarias, asegurando en todo momento el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y/o reglamentarios.

Por ello, la Dirección se compromete a liderar e implantar un Sistema de Gestión de Calidad basado en las siguientes directrices:

1. Compromiso de satisfacción de cliente/a.

2. El mantenimiento de los canales de comunicación necesarios con los/as clientes/as para la detección de sus necesidades actuales y futuras, con objeto de asegurar su satisfacción con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

3. El cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la implantación de sistemas de medición y seguimiento de los servicios prestados a las personas usuarias, así como de los objetivos de calidad.

4. Selección de proveedores y subcontratistas en base a criterios de calidad.

5. La formación y sensibilización de todos/as los/as implicados/as en nuestro proceso, con el fin de mejorar el mismo y fomentar la gestión participativa de la calidad.

6. Compromiso de información a las partes interesadas.

7. El cumplimiento de la legislación en el desarrollo de sus actividades, así como de otros requisitos suscritos con sus clientes/as.

La calidad de servicio es responsabilidad de todos/as, por lo que cada trabajador/a se compromete a cumplir y desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad, en aras de una ejecución de trabajos de mayor valor añadido para todos/as. Se encuentra así mismo disponible para el público, clientes/as y administradores/as.