REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

REGISTRO DE ACTIVIDADES DEL TRATAMIENTO

Nombre del archivo/fichero: INTERVENCIÓN SOCIAL. FUNDACIÓN COCEMFE.

a) Base jurídica

Reglamento General de Protección de Datos.

Normativa autonómica: Ley 11/2003 de 27 de marzo de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, Ley 11/2002 de 18 de diciembre de ordenación de la actividad de los centros y servicios de acción social y mejora de la calidad en la prestación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, Decreto 342/1999 del 23 de diciembre que regula el régimen jurídico básico del Servicio Público Atención a Personas con Discapacidad Física y Sensorial de la Comunidad de Madrid.

b) Fines del tratamiento

Intervención social integral: gestión de la adjudicación de plaza residencial, seguimiento de la plaza e intervención individual.

Incidencias, traslados, bajas, coordinación con la Comunidad de Madrid, trabajo con las familias, con las entidades cercanas, Junta Municipal de distrito y todas aquellas entidades relacionadas con las personas con discapacidad.

c) Colectivo

Personas con discapacidad física y/u orgánica mayores de 18 años con plaza adjudicada por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid o con plaza privada contratada directamente con el centro.

d) Categorías de Datos

Nombre y apellidos, DNI/NIF/NIE, cartilla de la seguridad social, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, datos económicos, datos médicos, empleo, vivienda o cualquier otro dato necesario para cualquier intervención.

e) Categoría destinatarios

Internamente: equipo interdisciplinar del centro.

Externamente: Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Servicio Madrileño de Salud y cualquier organismo o entidad que intervenga en durante el desarrollo de su plaza.

f) Transf. Internacional

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

g) Plazo supresión

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

h) Medidas de seguridad

Archivadores físicos bajo llave para la custodia del material en soporte papel y clave para el acceso al ordenador.

Medidas de seguridad establecidas en el Documento de Seguridad.

i) Entidad responsable

COCEMFE

j) Tipo de soporte (automatizado o en papel)

Soporte papel y soporte informático.