RESIDENCIA

Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

La Residencia de COCEMFE es un equipamiento social totalmente adaptado destinado a proporcionar, de forma temporal o permanente, una atención integral que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de la vida diaria, apoyo personal, familiar y social y fomento del ocio y la convivencia. Los programas del centro se completan con servicios de atención diurna de acuerdo a las necesidades de las personas usuarias.

El centro se encuentra integrado dentro de la red de atención a personas adultas con discapacidad de la Comunidad de Madrid con nº de registro C1082. En la actualidad disponemos de 35 plazas residenciales autorizadas, 29 se encuentran concertadas (15 plazas de residencia y 14 plazas de residencia con centro de día) con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y 6 disponibles para su utilización de manera privada.

Los requisitos específicos para el acceso a una de las plazas públicas concertadas son los siguientes:

• Reconocimiento de la situación de dependencia de, al menos, grado 2.
  • Que el Programa Individual de Atención (PIA) determine que la modalidad de intervención más adecuada es un servicio de atención residencial.
  • Que la persona usuaria carezca de familia o no pueda ser atendida en el entorno familiar por la naturaleza de la discapacidad u otras circunstancias.

Para más información sobre el coste y procedimiento de acceso a las plazas de uso privado puedes ponerte en contacto de manera directa con la residencia.

RESIDENCIA COCEMFE

C/ Eugenio Salazar, 2